Programa educativo medioambiental

El Grupo CASSA desarrolla desde hace más de 25 años un programa educativo medioambiental que ha sido premiado y reconocido en varias ocasiones por instituciones y organismos nacionales e internacionales. El programa, que se lleva a cabo en las escuelas de los municipios donde CASSA gestiona el servicio de abastecimiento de agua, quiere incidir en la necesidad de realizar un consumo de agua responsable. Con la ayuda de un equipo de pedagogos especializados, la Fundación CASSA ofrece 3 actividades según los niveles escolares, cubriendo toda la educación básica obligatoria; desde los 3 a los 14 años.

"Una actividad premiada y reconocida"

A lo largo de la historia, el programa educativo medioambiental de la Fundación CASSA ha recibido varios premios y reconocimientos:
- Premio internacional IWSA 1997 (Asociación Internacional de Abastecimientos de Agua)
- Premio del Agua 2006 (Asociación Catalana de Amigos del Agua)
- Mención Honorífica en los Premios Medio Ambiente 2006 (Generalitat de Catalunya)
- Premio del Agua 2007 (Asociación Catalana de Amigos del Agua)
- Premio Medio Ambiente 2007 (Generalitat de Catalunya)

¿Quieres solicitar la realización de una de las actividades enmarcadas en el programa? Utiliza el siguiente formulario.

El gran camino del agua (de 3 a 5 años)

Actividad experimental para distinguir las propiedades básicas del agua (no tiene color, no tiene sabor, no huele) y para conocer de forma básica el ciclo del agua, interiorizar sensibilidades especiales en torno al agua y aprender algunos de los comportamientos de buena gestión doméstica.

Experimentación con agua, panel sobre el ciclo del agua, el juego de la abre y cierra y la cuenta del agua.

Se desarrolla en el aula de la escuela. Tiene una duración de una hora y el costo es gratuito para las escuelas de los municipios donde CASSA gestiona el servicio de aguas.

El agua se transforma (de 6 a 9 años)

Actividad experimental para distinguir algunas de las principales propiedades del agua (sólido, líquido, gas), conocer el ciclo integral del agua distinguiendo entre las principales fases y cualidades y aprender algunos comportamientos de consumo responsable.

Experimentación con agua (evaporación, la lluvia, la condensación ...), el ciclo del agua en una gran lona y el juego de rol "El SOS del agua".

Se desarrolla en el aula de la escuela. Tiene una duración de una hora y el costo es gratuito para las escuelas de los municipios donde CASSA gestiona el servicio de aguas.

El ciclo integral del agua (de 10 a 14 años)

Los objetivos de la actividad son dar a conocer el ciclo del agua teniendo en cuenta los aspectos de gestión, usos, educación del consumidor e implicaciones ambientales. Darse cuenta del impacto de las aguas residuales y de su proceso de tratamiento.

Introducción didáctica en la escuela y visita a una depuradora. Explicación de la historia de CASSA, la procedencia del agua en el municipio, el sistema de telecontrol y telemando de la red y la distribución en el municipio, entre otros.

Se desarrolla, durante una mañana, en el aula de la escuela y en la depuradora de Sabadell Riu Ripoll. El coste es gratuito para las escuelas de los municipios donde CASSA gestiona el servicio de aguas. el coste es gratuito para las escuelas de los municipios donde CASSA gestiona el servicio de aguas.