Quien es CASSA?

"De compañía catalana a grupo empresarial con presencia internacional"

CASSA cuenta con más de 60 años de experiencia en el sector del agua, la energía y el medio ambiente y una estructura y know-how adaptable a cada situación.

El compromiso con la calidad de servicio y el medio ambiente es una prioridad para el Grupo CASSA, que conjuga experiencia y conocimientos y una avanzada tecnología para aportar una visión integral de servicio con las soluciones más adecuados y eficientes en cada caso.

El Grupo CASSA ofrece una sólida estructura financiera y cuenta con una plantilla de más de 100 trabajadores altamente cualificados.

"Soluciones inteligentes del ciclo integral del agua"

La responsabilidad social es una característica básica de su cultura empresarial. La Fundació CASSA desarrolla desde hace más de 25 años un reconocido y premiado programa educativo medioambiental que acerca a las escuelas el mundo del agua, concienciando a los jóvenes sobre la necesidad de hacer un uso racional.

El Grupo empresarial CASSA está presente en la promoción, el diseño, la construcción y la gestión de un amplio abanico de actividades relacionadas con el medio ambiente, centradas especialmente en las que desarrolla dentro del ciclo integral del agua.

Gestiona en la actualidad el servicio de agua en 50 municipios de Catalunya y Aragón, ha construido y gestiona  plantas desaladoras de agua de mar y depuradoras de aguas residuales, juntamente con diversos negocios como la reutilización de agua regenerada y la producción y distribución de energía eléctrica .

"Los orígenes de CASSA"

La ciudad de Sabadell sufrió durante la primera mitad del siglo pasado frecuentes restricciones de agua. Para poner fin a esta situación, nació Aigües Sabadell, el objetivo era conseguir caudales de agua suficientes para abastecer la ciudad.

Era el año 1949 cuando la compañía, sociedad matriz del Grupo CASSA, iniciaba su camino. Primero, empezó a extenderse por la comarca del Vallés, desde donde se ha ido expandiendo hacia otras comarcas, hasta consolidarse como la segunda operadora del sector en Cataluña. El ámbito básico de proyección del Grupo CASSA ha sido el territorio de Cataluña, pero desde hace unos años ha empezado a abrirse paso en otros puntos del Estado e incluso en el extranjero, cuando se ha podido garantizar la calidad en los servicios.