Agua regenerada

Descarga en PDF la ficha de este servicio aquí:
El agua procedente de las depuradoras, una vez tratada, puede convertirse en un nuevo recurso hídrico destinado para usos que no sean tan exigentes como los del agua potable, como la limpieza de calles, los usos industriales o el riego de parques y jardines. CASSA, además de ser experto en el tratamiento y reutilización de aguas depuradas, aprovecha también de una manera óptima las aguas freáticas que representan recursos propios de los municipios. La utilización integrada de ambas aguas, por un lado preserva las reservas de agua potable y, por otro, permite disponer de un recurso independiente del convencional.

"SOLUCIONES INTEGRALES"

Los servicios que ofrece CASSA en el marco de la regeneración de agua son totalmente adaptables a las necesidades del cliente, con diversas modalidades:
-Obtención recurso hídrico alternativo al agua potable
- Garantía de calidad sanitaria adaptada al uso final del recurso (agricultura, industria, usos públicos, riego de parques y jardines y riego de campos de golf)
- Uso sostenible de los recursos, respetuoso con el medio ambiente
- Bajo impacto en el entorno y ahorro de agua potable
- Estudios de viabilidad; mínima inversión, máxima eficiencia de la explotación
- Asesoría técnica, jurídica y ambiental
- Dirección técnica

"GARANTÍA DE CALIDAD"

CASSA lleva a cabo un riguroso control analítico que permite garantizar las condiciones sanitarias de las aguas regeneradas, en cumplimiento con la legislación vigente y las recomendaciones existentes.

"PRINCIPALES REFERENCIAS"

- Red específica de distribución de agua regenerada para el riego de parques y jardines, limpieza de calles, polígonos industriales o parques de negocio, entre otros
- Suministro de agua de riego a campos de golf
- CASSA es miembro activo de las comisiones y grupos de trabajo sobre reutilización de agua de diferentes organismos.