Captación, tratamiento y distribución de agua

Descarga en PDF la ficha de este servicio aquí:
Con una experiencia de más de 60 años en el sector, el Grupo CASSA trabaja con los Ayuntamientos, entidades e instituciones para ofrecer un servicio público de abastecimiento de agua de calidad. El equipo técnico de CASSA elabora planes directores que estudian e identifican las necesidades de cada municipio para ofrecer las soluciones personalizadas más adecuadas con el objetivo de garantizar un suministro continuo, sostenible y eficiente.

El sistema de gestión integral que ofrece el Grupo CASSA coordina e integra todos los procesos que intervienen en el suministro de agua, tanto en alta como en baja: captación, potabilización, transporte y distribución y mantenimiento de las instalaciones.

"Aplicación de la última tecnología"

El Grupo CASSA ofrece soluciones de captación, tratamiento y distribución de agua potable adaptadas a cada necesidad, con independencia del tamaño o características del servicio, bien sean pequeños municipios o ciudades de gran tamaño. En este sentido, CASSA gestiona plantas de tratamiento de agua potable (ETAP), instalaciones de desalación de agua de mar (IDAM) y redes de distribución, garantizando en todo momento la disponibilidad del recurso, y aplicando la última tecnología.

"Al lado de los clientes"

Su dimensión y compromiso con la transparencia permiten a CASSA ofrecer tanto a la administración como al cliente final un servicio rápido, efectivo y de calidad. La página web del Grupo-www.cassa.es-permite hacer gestiones on-line y el teléfono gratuito de atención y averías atiende las 24 horas y los 365 días del año.

La comunicación con los clientes va más allá de la factura del agua. En este sentido, se llevan a cabo campañas de información y sensibilización periódicas.

"Garantía de calidad"

El compromiso con la calidad y la garantía de servicio es uno de los objetivos más importantes del Grupo CASSA. Ofrecer a sus clientes unos servicios excelentes es el reto que consigue superar año tras año gracias a los sistemas de gestión aplicados, los cuales garantizan en todo momento los estándares de calidad fijados.

El plan de vigilancia y control implantado por CASSA supervisa periódicamente la composición del agua según lo establecido en la normativa legal vigente. Estos controles se completan con un seguimiento en tiempo real, minuto a minuto, mediante el sistema informático de telecontrol y telemando (SITT), que transmite a la central de control los datos recogidos y analizados constantemente por los equipos distribuidos por la red y por los depósitos de agua, de manera que se puede ajustar automáticamente la adición de reactivo. Es así como CASSA mantiene constante la cantidad de cloro libre en el agua de acuerdo con los niveles establecidos por la legislación.

"Responsabilidad social"

El Grupo CASSA desarrolla desde hace más de 25 años un programa educativo medioambiental que ha sido premiado y reconocido en varias ocasiones por instituciones y organismos nacionales e internacionales. El programa, que se lleva a cabo en las escuelas de los municipios donde CASSA gestiona el servicio de abastecimiento de agua, quiere incidir en la necesidad de realizar un consumo de agua responsable. Con la ayuda de un equipo de pedagogos especializados, la Fundación CASSA ofrece 3 actividades según los niveles escolares, cubriendo toda la educación básica obligatoria; desde los 3 a los 14 años.

"Principales referencias"

- Más de 60 servicios de agua potable en Cataluña y Aragón
- 2º operador en servicios de agua en Cataluña
- Gestión del ciclo integral del agua en las Canarias y en la república de Cabo Verde