Saneamiento y depuración del agua

Descarga en PDF la ficha de este servicio aquí:
El Grupo CASSA es consciente de que, trabajando con recursos naturales, tenemos más que nadie la responsabilidad de respetar el entorno y el reto de hacer que al final del ciclo del agua vuelva a la naturaleza en las mejores condiciones.

El área de Saneamiento y nuevos usos del agua del Grupo CASSA, formada por un equipo de expertos especializados en gestión medioambiental, ofrece sistemas de saneamiento y depuración innovadores y adaptados a cada situación, garantizando la eficiencia de su gestión.

"soluciones integrales"

Los servicios que ofrece el área de Saneamiento y nuevos usos del agua son totalmente adaptables a las necesidades del cliente, con diversas modalidades:
- Diseño y construcción de todo tipo de estaciones depuradoras, tanto urbanas como industriales, con tratamientos terciarios, de lodos, avanzados ...
- Operación y mantenimiento de las estaciones de tratamiento; con aportación de personal especializado (jefe de planta, técnico de mantenimiento y operador)
- Gestión parcial según necesidades del cliente
- Dirección técnica y control analítico
- Construcción llaves en mano y explotación de las instalaciones
- Estudios de financiación de la totalidad del proyecto, personalizados para cada cliente
- Asesoría técnica, jurídica y ambiental
- Aplicación de tratamiento avanzados

"garantía de calidad"

CASSA somete el agua residual que llega a las estaciones depuradoras (EDAR) a un extenso control analítico, desde el inicio hasta el final del proceso. Este control, así como el seguimiento de todo el proceso de depuración, permite obtener una calidad óptima del agua depurada y devolverla al medio en las mejores condiciones.

"alcantarillado"

La gestión del alcantarillado que desarrolla el Grupo CASSA incluye un estudio a fondo de la red para la posterior planificación de acciones de modernización y mejora de la misma, bajo criterios medioambientales y de eficiencia de la infraestructura. Las tareas incluyen:
- Limpieza de la red de saneamiento
- Desobstrucción de cloacas y mantenimiento de sus conexiones hasta el colector en alta
- Apertura, limpieza y mantenimiento de pozos de registro
- Limpieza y retirada de sedimentos de pozos muertos
- Limpieza y mantenimiento de cámaras desarenadores
- Inspecciones periódicas de los depósitos de bombeo

"principales referencias"

- Explotación de 2 de las 10 EDAR más grandes de Cataluña, situadas en Sabadell
- Diseño y construcción de 44 EDAR en la Cuenca del Ebro
- Gestión del servicio de saneamiento así como la distribución de agua potable de numerosas poblaciones del Alt Penedès
- Operación y mantenimiento de diversas depuradoras de urbanizaciones y de establecimientos públicos y privados
- Construcción de instalaciones y redes de distribución de agua regenerada. Son destacables las actuaciones de Sabadell, donde se está extendiendo la doble red de distribución de agua en el municipio
- Construcción y explotación de instalaciones para la reducción de la conductividad del agua (por osmosis inversa) así como tratamientos terciarios para varios campos de golf, uno de ellos situado en el parque temático más importante de Cataluña