Zaidín inaugura la nueva potabilizadora que mejora la calidad del agua subministrada

Zaidín inaugura la nueva potabilizadora que mejora la calidad del agua subministrada

Las obras de la nueva estación, que ha ejecutado CASSA, han supuesto una inversión de más de 450.000 euros

El pasado viernes, 8 de diciembre, ha entrado en funcionamiento la nueva Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de Zaidín, que ha supuesto una inversión de más de 450.000 euros y que ha ejecutado la compañía de aguas CASSA, que también gestiona el servicio municipal de agua en el municipio. Las obras han incluido también la construcción de un nuevo depósito de agua tratada. La nueva estación de tratamiento ha permitido solucionar los problemas de turbidez del agua que desde hace años ha sufrido la localidad.

El nuevo depósito de agua tratada, con capacidad para 1.200.000 litros de agua, permitirá aumentar la garantía de suministro al municipio, entre 2 y 8 días, dependiendo de la estación del año. En la estación de tratamiento, las mejoras han consistido en la instalación de dos nuevos filtros con sus respectivas bombas de limpieza y un grupo de presión, que facilitará el suministro de agua a las piscinas municipales. CASSA ha instalado también el sistema de automatización de telecontrol.

El acto de inauguración de las nuevas instalaciones ha contado con la presencia del presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Miguel Gracia, el alcalde de Zaidín, Marco Ibarz, y el gerente de concesiones de CASSA, Andreu Salvadó, acompañados de representantes de entidades y colectivos sociales y culturales del municipio. Salvadó ha explicado que “las obras acometidas suponen una importante mejora en la captación, almacenaje y tratamiento de agua potable de la localidad”. “La estación puede tratar hasta 1.000 metros cúbicos al día, por lo que permitirá hacer frente a la demanda ligada al crecimiento poblacional del municipio”.

CASSA en Zaidín

CASSA está presente en Zaidín desde el año 2014, cuando se adjudicó el contrato para el servicio de agua potable y alcantarillado. La atención comercial de CASSA a los vecinos de Zaidín se realiza telefónicamente (93 748 64 14), de lunes a viernes, de 8 a 18 horas. También dispone de un teléfono gratuito de averías, el 900 878 583, y del perfil de Twitter @GrupCASSA donde se da respuesta a las inquietudes y consultas de los usuarios. En https://www.cassa.es/municipi/zaidin los vecinos pueden consultar las tarifas vigentes en el municipio, la carta de compromiso y acceder a la información relacionada con la calidad del agua en el municipio.

 

FOTOS: Diputación de Huesca