Expertos en el servicio de agua municipal
CASSA gestiona en la actualidad más de 50 servicios relacionados con el ciclo integral del agua en Cataluña y Aragón. El equipo de Operaciones de cara área trabaja, en colaboración con los técnicos municipales, para garantizar la captación y distribución del agua potable en cada población, priorizando la calidad y la continuidad del servicio. En algunos municipios, además, CASSA gestiona la potabilización de las aguas en estaciones de tratamiento.
Todas las redes de distribución se telecontrolan, a distancia, desde el Centro de Control y Operaciones del Grupo CASSA. Para ello, la compañía ha desarrollado una solución tecnológica propia, el SIGEA: Sistema Inteligente de Gestión del Agua, que integra los 4 módulos principales del servicio (sistema de información geográfica, clientes, telecontrol y modelización matemática) para permitir, tanto a los operadores como a los usuarios, conocer las condiciones y todo tipo de información relacionada con su suministro. La integración de estas aplicaciones proporciona información constante del comportamiento de las redes gestionadas, donde la mayor parte del consumo corresponde a usuarios domésticos, comerciales e industriales que necesitan soluciones rápidas y eficientes ante posibles imprevistos en un servicio de primera necesidad.
Balances hídricos
Desde CASSA facilitamos los resultados de las auditorías sobre la eficiencia hidráulica del servicio de suministro de agua, en cumplimiento de la disposición adicional vigesimosexta del Decreto Legislativo 3/2003 que establece el deber de las entidades suministradoras de llevar a cabo balances hidráulicos en municipios con más de cinco mil personas abonadas.