Publicador de contenidos

Publicador de contenidos

CASSA amb tu: Mejoramos la atención para adaptarnos a las necesidades de una sociedad más justa

CASSA amb tu: Mejoramos la atención para adaptarnos a las necesidades de una sociedad más justa

Apostamos por una atención personalizada multidioma, multimedia y continuada

En los últimos años ha cambiado nuestra manera de vivir, relacionarnos y comunicarnos. Ante una sociedad cada vez más digital y diversa, las compañías de servicios tenemos el reto de adaptar la atención a las necesidades de la ciudadanía.

Con esta vocación de situar a las personas en el centro y seguir impulsando la atención inclusiva y diversa para garantizar la accesibilidad universal, en CASSA hemos implementado el programa “CASSA contigo” para poner a disposición de la ciudadanía una atención multicanal, accesible y ágil . Por el momento, el programa "CASSA contigo" está implantado en Agramunt y Santa Perpètua de Mogoda.

Mediante un proceso de mejora continua y el impulso de los canales no presenciales, hemos dado un nuevo paso adelante para hacer más sencillas y cómodas las gestiones que tienen que ver con el suministro del agua, garantizando que todas las personas puedan acceder a los servicios en igualdad de condiciones.

Es en este sentido que hemos incorporado la atención en 15 idiomas y el servicio de videointerpretación en lengua de signos, para eliminar las barreras de comprensión y facilitar la accesibilidad.

Además, hemos puesto en marcha la atención a través de la aplicación de mensajería WhatsApp con el objetivo de eliminar las barreras ligadas a las discapacidades auditivas y de adaptarnos a los hábitos de la ciudadanía. El propósito de este nuevo canal es atender, de forma cómoda y flexible, las gestiones en relación con el servicio de agua, exceptuando las nuevas contrataciones, que deberán realizarse a través del resto de canales.

El programa "CASSA contigo", en el que se enmarcan estas iniciativas, representa un salto cualitativo en la mejora de la atención a la ciudadanía, especialmente en la atención a las personas vulnerables, para identificar las barreras digitales, de comprensión, de accesibilidad o económicas que puedan tener y superarlas.

El mejor servicio, una prioridad
Rapidez, comodidad y accesibilidad son ventajas de estos nuevos canales que ponemos a disposición de la ciudadanía. Además, con la apuesta por los canales no presenciales para facilitar las gestiones, cada usuario puede escoger el canal por el que quiere ser atendido en función de sus necesidades, disfrutar así de una mayor flexibilidad horaria para hacer gestiones, y evitar esperas y desplazamientos.

Ponemos siempre a las personas en el centro de nuestro servicio y nos adaptamos a sus necesidades. Gracias a la implementación de estas mejoras, el servicio de atención ha sido premiado como mejor "Servicio de Atención al Cliente del año" en la categoría de empresas suministradoras de agua en la 12ª edición del Certamen Líderes en Servicio como el mejor en la categoría de empresas suministradoras de agua. Toda la información sobre este procedimiento se puede consultar aquí

Nuevos idiomas de atención
Aparte de la atención en catalán y castellano, los nuevos idiomas en los que ya se atiende a la ciudadanía son: inglés, francés, alemán, ruso, árabe, italiano, portugués, rumano, chino, urdu, ucraniano, georgiano y farsi. De esta forma, cuando una persona necesite ser atendida en uno de estos idiomas, deberá solicitar cita previamente. La atención se realizará de forma presencial, pero a través de un servicio de videoconferencia que también incluye la lengua de signos.

Dar a conocer las ayudas y facilitar las gestiones
Ante las situaciones de vulnerabilidad económica, nuestro objetivo es garantizar que todas aquellas personas que pueden requerir alguna de las ayudas y bonificaciones disponibles las conozcan y puedan solicitarlas de forma sencilla y ágil.

Ésta es nuestra apuesta por una atención más cercana, inclusiva y adaptada a las necesidades de las personas.